Javier Velásquez afirma que Kuczynski y Thorne desafían al Congreso con su actitud
Javier Velásquez afirma que Kuczynski y Thorne desafían al Congreso con su actitud

El portavoz de la bancada del Apra, , consideró que tanto el presidente de la República, , como el ministro de Economía y Finanzas, , desafían al Congreso de la República.

En conversación con Correo, el legislador explicó que en el caso del mandatario, la provocación radica en que el último viernes, por la mañana,  insinuó que ya tendría un reemplazo para Thorne , pero horas después se difundió un mensaje a la nación en el que el jefe de Estado respaldaba a su ministro.

En el caso de este último, recordó que en el Legislativo negó que haya hablado en nombre del presidente ante el contralor Edgar Alarcón. "Lejos de reconocer que fue un error, no se disculpo", indicó.

Velásquez resaltó que la crisis política que atraviesa el país se originó en el Gobierno, en una reunión entre Thorne y Alarcón en la que se habría pretendido presionar a este último.

"Lo que ha hecho el Parlamento es llamar al ministro para tratar de acabar con esta crisis política y que se regrese a los grandes temas nacionales. Lamentablemente, en un gesto que ya linda con la irresponsabilidad, el ministro se aferra al cargo y el presidente lo respalda, como desafiando al Parlamento", concluyó.

TAGS RELACIONADOS