Javier Velásquez sobre semana de representación: "Estoy de acuerdo que se elimine"
Javier Velásquez sobre semana de representación: "Estoy de acuerdo que se elimine"

El congresista del Apra aseguró que se encuentra a favor de que se elimine la semana de representación, cuyo tema será analizado este lunes en la Junta de Portavoces del Congreso.

En diálogo con Canal N, consideró que era de esperarse que el 71% de peruanos respalde la eliminación de la semana de representación.

Manifestó que un parlamentario representa los 365 días del año a la región que lo eligió y, no solo cinco días hábiles y seguidos como señala el Reglamento del Parlamento.

"Estoy de acuerdo con que se elimine la representación porque el mejor juez del trabajo de un parlamentario es el ciudadano que lo eligió. Esta es la posición que llevaré mañana (lunes) a la Junta de Portavoces, en mi apreciación personal", remarcó.

Luego, Velásquez Quesquén consideró que existe la necesidad de hacer algunas modificaciones al respecto.

"Es un corsé haber reducido la llamada representación a cinco días hábiles y seguidos, la representación se hace todo el año.

Además, refirió que la representación acompaña al congresista "en todos sus actos de función pública, legislando, haciendo control político y fiscalizando".

El último domingo se conoció una encuesta del Instituto de Estudios Peruanos sobre que el 71% de la población está a favor de la eliminación de la semana de representación.