Alberto Fujimori (Foto: Archivo)
Alberto Fujimori (Foto: Archivo)

El jefe del INPE, , aseguró que el nivel de riesgo de contraer el no es alto en el penal de Barbadillo donde purga condena el expresidente Alberto Fujimori, al ser consultado sobre el pedido de la presidenta de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

En diálogo con Canal N, Villar indicó que en ese penal ubicado en la DIROES en el Cercado de Lima no hay hacinamiento, ya que solo está internado el exmandatario.

“Evidentemente, el nivel de riesgo no es tan alto como en otros penales que hay hacinamiento. Estamos hablando de un interno. Pero pasa por garantizar la seguridad de los trabajadores para mantener la seguridad clínica”, subrayó.

Resaltó que en esa prisión como en un total de 68 a cargo del INPE a nivel nacional se ponen en práctica las medidas para prevenir el contagio del

“A pesar de los casos que hemos tenido acreditados como positivos, las medidas de seguridad en los 68 penales a nivel nacional se siguen manteniendo en la línea del uso de las mascarillas, el lavado de manos del personal que ingresa”, remarcó.

Este lunes, Keiko Fujimori pidió que se interponga un hábeas corpus u otras alternativas legales a favor de su padre para que pueda dejar la prisión, ya que su vida corre riesgo en medio de la pandemia por el coronavirus.

Mencionó que Fujimori Fujimori se encuentra débil producto de las dolencias crónicas que padece y que “seguir en contacto con el personal que todos los días llega desde la calle, es un riesgo muy grande para su vida”.