Jiménez anuncia sanciones y reforma de registro de proveedores del Estado
Jiménez anuncia sanciones y reforma de registro de proveedores del Estado

El presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez Mayor, anunció esta tarde que se aplicarán las sanciones y medidas correctivas para reformar el registro de proveedores del Estado e impedir que hechos como la denuncia en la que se involucra al hermano del presidente Ollanta Humala, que ha firmado jugosos contratos con el Estado, no se produzcan en el futuro.

Tras confirmar que se han dado las instrucciones para que se realice una exhaustiva investigación en torno a la denuncia, informó que se ha pedido a la presidencia ejecutiva del organismo supervisor de contrataciones del Estado que el registro de la empresa denunciada quede sin efecto.

La empresa Krasny del Perú, de propiedad de Alexis Humala, ha firmado jugosos contratos con el Estado, algo prohibido por la Ley de Contrataciones y Adquisiciones del Estado.

Ante el Congreso de la República, Jiménez Mayor aseguró "que en lucha por la limpieza y transparencia de la cosa pública no hay privilegiados y seremos mas severos con los que pretendiendo abusar de su condición de parientes de altos funcionarios del Estado pretendan beneficios improcedentes".