Parlamentario por Áncash, Darwin Espinoza Vargas. A la abultada bolsa de investigaciones en la Fiscalía de la Nación suma la expulsión como militante de Acción Popular.
Parlamentario por Áncash, Darwin Espinoza Vargas. A la abultada bolsa de investigaciones en la Fiscalía de la Nación suma la expulsión como militante de Acción Popular.

La dirigencia del viejo partido de Fernando Belaunde, Acción Popular, ha logrado, por fin, la anhelada expulsión del inefable congresista Darwin Espinoza Vargas, de los registros de su militancia.

Luego de un prolongado proceso, la Dirección Nacional del Registro de Organizaciones Políticas del JNE comunicó el jueves 27 de junio al personero legal del partido, Fernando Arias Stella Castillo, la aprobación de la solicitud de expulsión.

El oficio comunica “que se ha procedido con registrar la expulsión del ciudadano Jhaec Darwin Espinoza Vargas del padrón de afiliados del partido Acción Popular, conforme a lo solicitado en los documentos de la referencia”.

Espinoza había cumplido 24 años de una militancia azarosa y nada ejemplar. Se registró muy joven en Acción Popular ,el 18 de marzo de 2005.

Cuando aún no era la “manzana podrida”, el partido le confió el cargo de secretario nacional de Juventudes (noviembre 2009- noviembre 2011) , puesto que debió dejar por exigencia del partido.

Su historial remarca que tras su elección como congresista en 2021, con la siguiente protección legal como aforado, desató su codicia y avidez de poder.

ROSARIO.

Al cabo de pocos meses, la bolsa de denuncias en su contra comenzó a abultarse.

Tiene tres investigaciones en la Fiscalía de la Nación: 1) Los Niños (coordinador de la presunta red de corrupción que actuó al servicio de Pedro Castillo); 2) uso de recursos

y personal del Parlamento para la inscripción de un partido); 3) intercambio de favores con la parlamentaria Kira Alcarraz.

Y más recientemente, es investigado porque habría ordenado a sus trajadores Darwin Ramírez y Kevin Haro buscar un técnico informático para que borre o infecte con virus las computadoras asignadas a su trabajo parlamentario, lo cual configura presunto de lito de obstrucción a la justicia.