La entidad electoral indicó que esperará a representantes de ambas agrupaciones a las 9:30 a.m. para “brindarles un espacio para concretar el debate”. (Foto: GEC)


FOTOS: JESUS SAUCEDO / GEC
La entidad electoral indicó que esperará a representantes de ambas agrupaciones a las 9:30 a.m. para “brindarles un espacio para concretar el debate”. (Foto: GEC) FOTOS: JESUS SAUCEDO / GEC

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) convocó a los partidos políticos Perú Libre y Fuerza Popular a una reunión este miércoles 12 de mayo para “definir la organización oportuna de los debates” entre los candidatos Pedro Castillo y Keiko Fujimori de cara a la segunda vuelta el próximo 6 de junio.

A través de su cuenta institucional de Twitter, la entidad electoral indicó que esperará a representantes de ambas agrupaciones a las 9:30 a.m. para “brindarles un espacio para concretar el debate”.

El JNE, mediante la Dirección Nacional de Educación y Formación Cívica Ciudadana (DNEF), convoca a los partidos Perú Libre y Fuerza Popular para este 12 de mayo a las 9:30 a.m. a una nueva reunión en la que se pueda definir la organización oportuna de los debates electorales. Confiamos en que ambos partidos políticos están comprometidos con la ciudadanía en general para dar a conocer sus propuestas programáticas. El JNE seguirá teniendo la voluntad y disposición de brindarles un espacio para concretar el debate. Los esperaremos este 12 a las 9:30 a.m”, se lee en la publicación.

Previamente, el presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Jorge Luis Salas Arenas, consideró “un deber moral” de los candidatos presidenciales Pedro Castillo (Perú Libre) y Keiko Fujimori (Fuerza Popular) participar de los debates presidenciales organizados por dicha entidad.

El magistrado exhortó “de manera respetuosa y, al mismo tiempo, firme” a los candidatos presidenciales para ponerse “de acuerdo para debatir ante la colectividad”.

El JNE no tiene facultad coercitiva para exigir la presencia de los candidatos, pero de manera respetuosa y, al mismo tiempo, firme exhorta a ambos candidatos para que, a través de sus personeros, se pongan de acuerdo para debatir ante la colectividad [...] En el JNE creemos que, aunque no es un deber legal, sí es un deber moral que se ha venido cumpliendo tradicionalmente por esta institución. El Perú merece y necesita escucharlos, todo sea por el Perú”, señaló.

VIDEO RECOMENDADO:

Coronavirus en INDIA: ¿Por qué debería preocuparnos la variante “DOBLE MUTANTE” del COVID-19?