Presidente del JNE, Víctor Ticona (Foto: César Campos / GEC)
Presidente del JNE, Víctor Ticona (Foto: César Campos / GEC)

El presidente del Jurado Nacional de Elecciones (), Víctor Ticona, planteó que las elecciones internas de los para sus candidatos al 2021 se posterguen hasta noviembre, y que no se desarrollen en agosto como está programado.

Ello indicó al considerar inadecuado que se concrete en medio de la pandemia del coronavirus. Incluso, señaló que las elecciones tendrían que llevarse a cabo entre el 14 y 22 de noviembre, bajo la modalidad de un militante un voto y mediante el voto electrónico no presencial.

“En el caso de las elecciones internas, como está programado en el mes agosto no es viable por el tiempo transcurrido y debido a la emergencia sanitaria en la que nos encontramos. En ese sentido, lo que plantea el Jurado Nacional de Elecciones es que realice entre el 14 y 22 de noviembre”, subrayó Ticona a la Agencia Andina.

Posteriormente, Víctor Ticona estimó que la cuota de género, que establece la paridad de 50 por ciento de hombres y mujeres con alternancia, debe aplicarse en el proceso electoral.