"Ahora que se van atenuando las condiciones del Estado de Emergencia, eso nos permite haber iniciado actividades presenciales en la JNJ”, sostuvo Vásquez. (Foto: GEC)
"Ahora que se van atenuando las condiciones del Estado de Emergencia, eso nos permite haber iniciado actividades presenciales en la JNJ”, sostuvo Vásquez. (Foto: GEC)

El presidente de la , dijo esperar este miércoles que la próxima semana dicha entidad pueda retomar los “procedimientos disciplinarios” a su cargo para sancionar a los jueces y fiscales implicados en presuntos actos de corrupción.

Explicó que pese a la pandemia del coronavirus (COVID-19) la JNJ ha avanzado con las indagaciones a su cargo. Se mostró confiado, en ese sentido, de que en los próximos días se podrá levantarla suspensión de plazos que dio dicha entidad al inicio del Estado de Emergencia.

Ciertamente, esta situación de pandemia que sufre el país, y el Estado de Emergencia en particular dificulta los desplazamientos de las personas y eso ha ocurrido durante estas semanas y meses. Ahora que se van atenuando las condiciones del Estado de Emergencia, eso nos permite haber iniciado actividades presenciales en la JNJ”, sostuvo en diálogo con Canal N.

Esperamos la próxima semana reiniciar los procedimientos disciplinarios levantando la suspensión de plazos que habíamos dado al inicio del Estado de Emergencia”, agregó.

En otro momento, Vásquez precisó que la JNJ ha convocado con éxito el concurso público para "la selección y nombramientos de los jefes de la ONPE y la RENIEC e indicó que dicho “proceso está en marcha desde ayer 9 de junio y este proceso culminará cuando juren las nuevas autoridades lo que ocurrirá el 31 de agosto de este año”.

Detalló, asimismo, que la entidad que preside lleva a cabo otro concurso público “para autoridades de control tanto del Poder Judicial como del Ministerio Público” y aseveró que también se ha avanzado con “la revisión de las decisiones que adoptó el desactivado Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) en materia de nombramientos, ratificaciones y procesos disciplinarios”.

TAGS RELACIONADOS