Jorge del Castillo sobre Alan García: "Cuando el PJ y MP quieren 'figuretear' pierden la noción de la realidad"
Jorge del Castillo sobre Alan García: "Cuando el PJ y MP quieren 'figuretear' pierden la noción de la realidad"

Luego de que la Fiscalía solicitó al Poder Judicial ordenar impedimento de salida del país para el expresidente , el congresista aprista  señaló que dicho pedido "carece de seriedad".

A decir del legislador aprista, el pedido de la Fiscalía para ordenar impedimento de salida del país a Alan García no es serio, pues "cuando el Poder Judicial y el Ministerio Público quieren 'figuretear' un poco pierden la noción de la realidad".

Del Castillo consideró la solicitud del fiscal como "violatorio al debido proceso". "Lamento mucho, espero que el juez no acceda a eso. Eso lo tiene que resolver el juez pero ... no de acuerdo a lo que dice una versión periodística, veremos que cosa tiene para argumentar...me parece de mucha ligereza el pedido", indicó.

"Poner un impedimento de salida a un expresidente de la República me parece un exceso, una falta de respeto", insistió el parlamentario Del Castillo.

Como se sabe, más temprano Alan García concurrió a la sede de la Fiscalía, citado por el fiscal José Domingo Pérez, para declarar sobre las presuntas coimas que habría recibido de la empresa Odebrecht por el proyecto de la Línea 1 del Metro de Lima.

Un del portal IDL-Reporteros dio cuenta sobre un presunto pago de a través de un testaferro por una conferencia que el exmandatario ofreció en Brasil.