Jorge del Castillo considera que Vizcarra debe acatar decisión del Congreso (VIDEO)
Jorge del Castillo considera que Vizcarra debe acatar decisión del Congreso (VIDEO)

El congresista del Apra, consideró que al presidente Martín Vizcarra solo le queda acatar la determinación de la Comisión de Constitución que archivó el proyecto de ley sobre el .

Durante una entrevista en América Noticias, el aprista indicó que el Parlamento no está en la obligación de aprobar todas las iniciativas del Ejecutivo, como la de reforma constitucional; así como tampoco el mandatario está en la obligación de firmar todo lo que apruebe el Pleno. 

"Lo que corresponde aquí es que se cumpla con la decisión del Congreso. No todo lo que presenta el gobierno, tiene que ser aprobado, no todo lo que aprueba el Congreso, tiene que firmar el presidente", remarcó.

En otro momento, Jorge del Castillo precisó que si fuera el jefe de Estado sentaría la bases para una mejor gobernabilidad, pero no cerraría el Congreso como una medida tras el archivamiento de ese proyecto.

"Si estuviera en los zapatos del señor Vizcarra haría lo posible por sentar bases de una mejor gobernabilidad del país (...) la gente está reclamando el agua, a la gente no le importa el adelanto de elecciones, quiere agua potable", subrayó.

Luego, Del Castillo señaló que Vizcarra debería dialogar con las diversas bancadas sobre los temas importantes para el Perú. Además, dijo que si el mandatario decide cerrar el Congreso, terminaría en la prisión en el futuro.

"Cerrar el Congreso (...), el presidente terminaría en la cárcel en el futuro", sostuvo.