Jorge del Castillo sobre prisión preventiva a Susana Villarán: "No guarda proporcionalidad con otros casos"
Jorge del Castillo sobre prisión preventiva a Susana Villarán: "No guarda proporcionalidad con otros casos"

En comunicación con Correo, el congresista del Apra precisó que la prisión preventiva de 18 meses dictados por el Poder Judicial contra "no guarda ninguna proporcionalidad con la de otros casos".

"En todos los casos son 36 y en ella 18, yo veo una desproporción en el tratamiento. En el caso de ella esta probado los 10 millones y aceptado por ella misma, en cambio en otros casos que no esta probado nada todavía, ni indicios ni imputaciones les ponen el doble, no guarda ninguna proporcionalidad", sostuvo.

Asimismo, el parlamentario refirió que en el caso de Keiko Fujimori, a quien el Poder Judicial le dictaminó 36 meses de prisión preventiva, existe una diferencia con , ya que la lideresa de Fuerza Popular nunca fue funcionaria.

"Keiko no es funcionaria, Susana Villarán ya era funcionaria", precisó.

Por otro lado,  recordó que durante la audiencia el juez de turno sostuvo que al parecer no todo el dinero por las coimas de OAS y Odebrecht fue invertido en la campaña del NO.

"¿Entonces quién se quedó con la plata, con la diferencia?, agregó el parlamentario. "Acá el agravante es que no lo han usado en la campaña y le han dado usos personales", precisó.