(Foto: Congreso)
(Foto: Congreso)

La Comisión de Ética del tiene en la mira al congresista (Acción Popular), quien es  acusado de recortar el sueldo a los trabajadores de su despacho. Por ello, la secretaría técnica de ese grupo legislativo tiene previsto un informe donde recomienda abrir una indagación de oficio.

LEE TAMBIÉN: Revelan audio de congresista Flores Ancachi: “Había quedado claro, iban a apoyar con el 10% (de su sueldo)”

“La Comisión de Ética promoverá denuncia de oficio en contra del congresista , por presunto recorte de remuneraciones de sus trabajadores”, indicaron desde la cuenta de Twitter del grupo parlamentario.

Sin embargo, de acuerdo al Reglamento y procedimiento del , los miembros de la Comisión de Ética serán los que determinen si es que se debe indagar o no al legislador acciopopulista.

A través de sus redes sociales, el presidente del Legislativo, José Williams, señaló que ha conversado con  la presidenta de la Comisión de Ética, Karol Paredes, quien le informó que en una “sesión extraordinaria” se verá el caso de oficio.

Cabe destacar que, a través de una grabación difundida por el programa Cuarto Poder, el legislador cuestiona a su trabajadores por no entregar el 10% de su remuneración y les recuerda que también deben dar el 50% de los bonos que reciben.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO: