El congresista de Peruanos Por el Kambio de la región Loreto, Jorge Meléndez Celis, puso a disposición su cargo de vocero alterno de la bancada oficialista, luego de la renuncia de Gilbert Violeta, quien era el vocero titular de la bancada de PpK.
A través de Twitter, el parlamentario señaló que su alejamiento se da "con la finalidad de facilitar el proceso de cambio interno" en la bancada oficialista. De igual modo, Meléndez indicó que pese a su alejamiento de la vocería de Peruanos Por el Kambio, seguirá apoyando a su bancada.
"Seguiré defendiendo mis principios y valores desde mi bancada, y continuaré apoyando al Gobierno con el cual fui elegido como representante de Loreto", escribió el legislador.
La bancada de Peruanos Por el Kambio, es preciso señalar, viene sufriendo sucesivas renuncias de sus integrantes. En las últimas horas, tres legisladores del partido de Gobierno decidieron renunciar a la bancada: Guido Lombardi, Patricia Donayre y Salvador Heresi.
Temprano hoy también, el congresista oficialista Juan Sheput estimó habrían dos o tres parlamentarios pensando en apartarse del grupo. "Espero que recapaciten", fue lo que expresó el legislador. Sin embargo, sostuvo que "Salvador o Patricia o Guido" son personas "valiosas" y que "van a seguir coordinando con nosotros" una agenda concertada.
En lo que va de este congreso, Peruanos Por el Kambio suma ya 8 bajas en las filas de su bancada. Los legisladores que se separaron del grupo son: Alberto de Belaunde, Gino Costa, el actual ministro de Justicia, Vicente Zeballos, Pedro Olaechea, Guido Lombardo, Patricia Donayre y Salvador Heresi.
Sobre el congresista Roberto Vieira, en noviembre de 2016, fue separado de la bancada oficialista de manera unánime por una medida disciplinaria.