Jorge Meléndez sobre prisión preventiva contra PPK: "Le dan el trato de una persona sentenciada"
Jorge Meléndez sobre prisión preventiva contra PPK: "Le dan el trato de una persona sentenciada"

El vocero de Peruanos por el Kambio, calificó de arbitraria la orden de prisión preventiva de 36 meses contra el expresidente tras ser acusado del presunto delito de lavado de activos en medio de las investigaciones por el caso Odebrecht.

En ese sentido, aseguró que el exjefe de Estado está recibiendo el trato de un sentenciado cuando goza de la presunción de inocencia. Además, recordó que Kuczynski continúa internado en la clínica Angloamericana donde fue sometido a una intervención quirúrgica.   

“Le dan el trato de una persona sentenciada o culpable cuando todos tenemos derecho a la presunción de inocencia, ¿cuál es la utilidad de una prisión preventiva para un hombre de 81 años?", se cuestionó el legislador en diálogo con la Agencia Andina.

Edad es un aspecto a considerar

Luego, Jorge Meléndez consideró que las autoridades judiciales deberían tomar en cuenta la edad del exmandatario quien tiene 81 años, para tomar sus decisiones.

“Kuczynski se ha puesto a disposición de la justicia y se le detiene, eso no es justo, más aun cuando existe la presunción de inocencia y su edad es un aspecto que se debe considerar”, remarcó. 

El último viernes, el titular del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria, Jorge Chávez Tamariz, ordenó prisión preventiva de 36 meses contra el exjefe de Estado.