“Uno puede censurar a un ministro y ahí no hay cuestión de confianza, solo se aplica la censura. [A Bellido] lo dejaremos para el final", señaló Jorge Montoya. (Foto: GEC)
“Uno puede censurar a un ministro y ahí no hay cuestión de confianza, solo se aplica la censura. [A Bellido] lo dejaremos para el final", señaló Jorge Montoya. (Foto: GEC)

El , aseguró que tras la , su bancada buscará interpelar y censurar al ministro del Interior, Juan Carrasco, y posteriormente al .

MIRA AQUÍ: Presidencia confirma que Héctor Béjar presentó su renuncia a ministro de Relaciones Exteriores

Uno puede censurar a un ministro y ahí no hay cuestión de confianza, solo se aplica la censura. [A Bellido] lo dejaremos para el final. El siguiente en la lista es el ministro del Interior, y luego sigue el de Defensa y así seguiremos, uno a uno”, sostuvo en diálogo con ATV.

En esa línea, Montoya indicó que su agrupación busca “una limpieza del Gabinete” de lo que consideró “ministros son indeseables” que no deberían estar a cargo de “instituciones que representan al país”.

MIRA AQUÍ: Héctor Béjar tras renunciar a Cancillería: “Vuelvo a ser libre”

Por un capricho político, le doy la razón [en que hay que dejar trabajar un tiempo], pero eso no es un capricho político, esta es una limpieza del Gabinete por emplear una palabra. Esos ministros son indeseables para la Nación, no puede ser posible que personas así estén a cargo de instituciones que representan al país como las FF.AA”, señaló.

Jorge Montoya tras renuncia de Héctor Béjar: “El siguiente en la lista es el Ministro del interior”
(Video: ATV)

El sociólogo Héctor Béjar renunció este martes al cargo de Ministro de Relaciones Exteriores. Su salida del cargo se da luego de que fuera cuestionado por declaraciones hechas en febrero del año pasado, en las que opinaba sobre el origen del terrorismo y de Sender Luminoso en el Perú.

MIRA AQUÍ: Regístrate gratis AQUÍ en nuestro boletín CORREO HOY y recibe las noticias que te interesan en tu correo electrónico

VIDEO RECOMENDADO

Renueva tu pasaporte con estos simples pasos