Jorge Muñoz calificó de "vacío" los anuncios del mandatario Pedro Castillo. (Foto: archivo GEC)
Jorge Muñoz calificó de "vacío" los anuncios del mandatario Pedro Castillo. (Foto: archivo GEC)

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, cuestionó los anuncios brindados por el presidente de la República, Pedro Castillo, durante el balance por los primeros 100 días de su Gobierno, actividad realizada en la ciudad de Huamanga, en Ayacucho.

MIRA: Pleno del Congreso interpelará al ministro de Defensa, Walter Ayala, el 16 de noviembre

(Estoy) decepcionado realmente por escuchar un discurso vacío. Un discurso de promesas, de voy hacer, de voy a vender, no se va a permitir, en fin, todo en infinitivos. Eso creo que no es lo que nosotros esperamos del primer mandatario de la Nación”, manifestó el burgomaestre en diálogo con TV Perú, este jueves 11.

La mañana del último miércoles 10, Castillo Terrones, acompañado de miembros del Gabinete Ministerial, llegó a Ayacucho para informar sobre los avances de su administración. A la actividad no asistió la titular de la PCM, Mirtha Vásquez, quien se quedó en Lima.

Durante su discurso, el jefe de Estado aseguró que el proceso de renegociación del gas de Camisea se completará, dentro del marco legal, y a través de un diálogo “abierto y transparente”.

Hemos iniciado este proceso de renegociación del contrato de gas con el Consorcio de Camisea pero reitero que toda conversación se hará dentro del marco legal y constitucional vigente”, expresó.

En relación a la educación, Pedro Castillo anunció que en marzo del 2022 se retomará las clases presenciales, las cuales adoptaron la modalidad remota en marzo del 2020 tras la llegada de la pandemia del COVID-19 a Perú.

MIRA AQUÍ: Pleno aprueba ampliación del bachillerato automático hasta el 2023

En marzo del 2022 volveremos a las clases presenciales, nuestros niños deben regresar seguros a clase. Para eso, no solamente (se deben) vacunar y darles condiciones de salud, sino también deben tener maestros con seguridad en su trabajo”, precisó.

Por otro lado, también se refirió a la Asamblea Constituyente, la cual es promovida por Perú Libre, y remarcó que “es un reclamo popular” que se encuentra en manos del “pueblo organizado

Creo importante manifestarles lo de la Asamblea Nacional Constituyente, que es un grito popular. Lo dijimos ante el Congreso de la República y hoy está a instancia del pueblo. El pueblo organizado tendrá que asumir su propio camino”, sostuvo.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus Perú: Vacunarán casa por casa a mayores de 12 años en nueve distritos de Lima Sur