El procurador ad hoc del caso Lava Jato, , aseguró este domingo que con su accionar el procurador anticorrupción, , está generando una “obstrucción material” del acuerdo de colaboración eficaz con la empresa Odebrecht.

“Desde mi punto de vista [el procurador Enco] tiene un comportamiento ya material de obstrucción de la ejecución del acuerdo. Una cosa es opinar y que a ti no te parezca el trabajo realizado, que el acuerdo pudo ser mejor, pero no denunciar”, sostuvo en diálogo con “Cuarto Poder”.

“No veo otra razón [que tumbarse el acuerdo], porque el motivo de la denuncia, finalmente se basa en un beneficio que entrega el Ministerio Público a la empresa que ha sido avalado por un jueza. Si no los fondos no se habrían liberado”, señaló.

Ramírez aseguró que con el cumplimiento del pago por la venta de la hidroeléctrica de Chaglla a Odebrecht, los funcionarios de la constructora no tienen ninguna restricción para colaborar con la justicia peruana. Cuestionó, en ese sentido, que Enco sugiera que se le pagó a la empresa brasileña con fondos públicos.

“Esto revela sobre una falta de pericia de Amado Enco respecto a lo que es un fideicomiso y al conocimiento de la Ley 30737 y su reglamento. Hay una falta de rigor técnico en la interpretación que ha realizado Amado Enco y por eso no me extraña su falta de rigor en la denuncia ante la fiscalía”, manifestó.

Finalmente, Ramírez dijo creer que “tarde o temprano” la denuncia en su contra por suscribir el acuerdo con la constructora brasileña “se va a archivar”.

TAGS RELACIONADOS