(Foto: Alessandro Currarino / @photo.gec)
(Foto: Alessandro Currarino / @photo.gec)

El destituido jefe de la Oficina Legal y Constitucional del Congreso, Jorge Torres Saravia, acusado de liderar una presunta red de prostitución en ese poder del Estado; dijo que el oficial mayor de esa institución, Giovanni Forno, es el responsable de su contratación.

MIRA: Hallan carta de Nilo Burga, presidente de Frigoinca: Abogado apunta a la hipótesis de un suicidio

“A Giovanni Forno lo conozco porque llevo tres años trabajando en el Congreso antes de asumir la jefatura de la oficina legal. No frecuento con él. Solo he conversado en su despacho temas laborales”, dijo el exfuncionario del Legislativo.

Cabe precisar que este jueves 26 de diciembre, Jorge Torres Saravia acudió a la Comisión de Fiscalización del Parlamento que preside el congresista Juan Burgos, donde negó las imputaciones en su contra.

Además, Jorge Torres fue consultado por los congresistas sobre el peculiar caso de que le “habrían guardado su puesto” -según indicaron algunos miembros de la Comisión de Fiscalización- pues luego que renunció a la jefatura de la Oficina Legal y Constitucional del Parlamenta, se presentó al concurso para el cargo de procurador de ese poder del Estado, al que no logró acceder. Sin embargo, luego volvió como jefe de la Oficina Legal y Constitucional.

Jorge Torres Saravia sostuvo que se retiró por tres meses por motivos familiares y porque estaba interesado en postular a otro cargo dentro del Congreso. Después de ello, indicó que el oficial mayor del Congreso, Giovanni Forno, le permitió retorno a su anterior cargo en la Oficina Legal y Constitucional.

El exfuncionario del Congreso es investigado por la Fiscalía por supuesto vínculo con el atentado en el que murió la abogada y extrabajadora parlamentaria Andrea Vidal Gómez.

Presunta violación

De otro lado, sobre el caso de una denuncia por presunta violación sexual a una joven en Pacasmayo en 2020, el exfuncionario del Parlamento dijo que ello fue archivado, pero que no recuerda el nombre del juez que ordenó el archivamiento. “No recuerdo (...) El caso fue archivado tanto en sede fiscal como en sede administrativa”, respondió Torres Saravia.

Como se sabe, la mujer denunció a Torres e indicó que “fue dopada y violada”.

Asimismo, la congresista Norma Yarrow reportó en la Comisión de Fiscalización que la agraviada del supuesto caso de violación le informó que días atrás Jorge Torres Saravia le envió una carta notarial para que se rectifique. Ante ello, la legisladora calificó el hecho como “un amedrentamiento” a la supuesta víctima por parte del exjefe de la Oficina Legal y Constitucional del Congreso. “Que quede constancia en esta comisión”, indicó.

Al respecto, Torres aceptó que remitió dicho documento porque se atentó contra su honor.

TE PUEDE INTERESAR: