José Chlimper acusó a PPK de entregar a dedo el lote 56 (VIDEO)
José Chlimper acusó a PPK de entregar a dedo el lote 56 (VIDEO)

El secretario general interino y candidato a la vicepresidencia por Fuerza Popular, , ratificó que  estuvo involucrado en el cambio de la legislación peruana respecto al gas de Camisea.

Puedes leer...

En conferencia de prensa, José Chlimper presentó un artículo del año 2007 de The Wall Street Journal, en el cual se dice que PPK colaboró con la empresa Hunt Oil. “El señor (Ray) Hunt voló frecuentemente a Lima para hacer lobby en busca de cambios en la ley energética. Un prominente asesor de Hunt, Pedro Pablo Kuczynski, quien recién había dejado el cargo de ministro de Economía, ayudó a facilitarlos. En 2003, (PPK) invitó a Hunt a comer en su jardín con el presidente Toledo, la primer ministro (Beatriz Merino) y el ministro de Energía, el señor Quijandría. Luego, el Gobierno empezó a presionar a través del Congreso una serie de reformas promocionadas como pequeños cambios técnicos a leyes y regulaciones”, reza el mencionado artículo.

Días atrás, durante el debate técnico en Cusco, José Chlimper acusó a PPK de entregar a dedo el lote 56, que fue a parar en 2004 al consorcio Camisea (Hunt Oil, Pluspetrol, SK, Repsol, Tecpetrol y Sonatrach).

En el caso del lote 56, una de las principales críticas es la forma en que se adjudicó. “Lo que se hizo fue catalogar el lote 56 como si estuviese en periodo de exploración, lo cual no era cierto porque había sido descubierto por Shell en su momento. Cuando se trata de reservas probadas de hidrocarburos necesariamente tiene que haber concurso”, dice Aurelio Ochoa, expresidente de Perú Petro. Además, advierte Ochoa, “salió una ley que modificó el código tributario para efectos de facilitar la exportación”.

“Son denuncias hechas por la Procuraduría del Gobierno Regional de Moquegua. De estas 34 denuncias, 16 ya tienen numeración y carpeta fiscal. Tienen que ver con presuntos delitos como la suscripción ilegal de adendas de construcción, el pago indebido de viáticos y comisiones”, manifestó. “Keiko no miente, Fuerza Popular habla con documentos”, afirmó.