Fiscal Pérez denunció ser víctima de "amedrentamiento" y "hostigamiento" (VIDEO)

El fiscal , encargado de las investigaciones contra  y miembros de su círculo más cercano por el presunto lavado de activos, denunció durante la audiencia de esta tarde ser víctima de "amedrentamiento" y "hostigamiento" por parte de los imputados.

Asimismo, indicó que las amenazas habrían alcanzado a peritos y testigos, expresando mucho de ellos sentir temor de hablar ante posibles represalias por parte de presuntos integrantes de .

“Estamos viendo que la orquesta, la comparsa entre determinadas personalidades se está dando (…) que está representado por quienes no quieren ser investigados, por quienes, a través de actos de hostigamiento, de amedrentamiento, pretenden que no se continúa con esta investigación, sostuvo José Domingo Pérez durate su intervención en la audiencia.

“Y si son capaces de realizar a un fiscal que se encarga de esta investigación (por el caso de lavados de activos) qué sucederá con los testigos, imputados y peritos", agregó. 

El fiscal, integrante del equipo especial Lava Jato, solicitó al Poder Judicial tomar medidas urgentes pues considera que los investigados obstaculizan la justicia al buscar cambiarlo o cesarlo de su cargo.

"¿Qué estamos esperando? ¿Qué este fiscal sea cesado en el puesto?, ¿Qué sea cambiado a otra fiscalía para que se cumpla lo que señala el testigo protegido, los chats? ¿Vamos a esperar que se siga controlando la institución del Ministerio Público?  Yo creo que se tiene que poner ciertas medidas y lo único que estoy solicitando es la prisión preventiva", argumentó.