GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

El miembro del Equipo Especial del caso Lava Jato, pidió la incautación del celular del fallecido expresidente

La solicitud fue formulada en el marco de las investigaciones sobre los supuestos sobornos entregados por la empresa brasileña Odebrecht a los funcionarios para la construcción del Metro de Lima.

De acuerdo con 'El Comercio', el Equipo Especial liderado por Rafael Vela solicitó el teléfono móvil de García Pérez ante el despacho del juez Juan Carlos Sánchez Balbuena, a cargo del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria del Sistema Anticorrupción, el 19 de junio pasado.

La información que tendría el celular del exjefe de Estado aprista sería relevante para las investigaciones del caso.

El pasado 23 de mayo, Raúl García Nores, hijo de Alan García, pidió -a las autoridades judiciales- el celular de su padre tras su incautación por la Segunda Fiscalía Provincial Penal de Miraflores del 17 de abril pasado.

Como se recuerda, en esa fecha, el expresidente decidió darse un tiro luego que miembros de la Policía y la Fiscalía llegaron a su casa para realizar diligencias.

El hijo del mandatario, además, solicitó que le entreguen el pasaporte de su padre quien lo presentó ante el Ministerio Público el 5 de diciembre del 2018.