José Luis Gavidia fue designado en este cargo tras su salida del Ministerio de Defensa. (Foto: archivo Twitter Mindef)
José Luis Gavidia fue designado en este cargo tras su salida del Ministerio de Defensa. (Foto: archivo Twitter Mindef)

El Gobierno estableció un nuevo periodo para la designación del exministro de Defensa José Gavidia como representante alterno del Perú ante Organización Marítima Internacional, con sede en la ciudad de Londres, Reino Unido.

La resolución ministerial N° 1016-2022 publicada en diario El Peruano señala que se ha variado la fecha de inicio y término del nombramiento del exintegrante del gabinete ministerial del 1 de noviembre de 2022 al 31 de octubre de 2024.

Seguidamente, se detalla que se ha autorizado la salida del país de Gavidia Arrascue desde el próximo 30 de octubre y que su retorno se efectúe el 2 de noviembre de 2024.

La norma, firmada por el titular del Ministerio de Defensa, Daniel Barragán, también especifica los gastos que se producirán por el viaje de José Gavidia y su familia, además de la compensación por el cargo que ocupará por dos años.

Como se recuerda, en agosto pasado a través de un decreto supremo, se nombró al exministro en este puesto y se fijó como fecha de inició de su labor desde el 1 de octubre. No obstante, se varió la fecha del periodo de designación.

José Luis Gavidia Arrascue fue ministro de Defensa desde el 1 febrero hasta el 17 de agosto del 2022, cuando presentó su renuncia irrevocable.

En julio de este año, la fiscalía abrió una investigación en su contra por la presunta comisión del delito de peculado de uso, debido a que llevó a sus tres hijas a Huánuco en un avión del Estado cuando cumplía labor oficial para inaugurar el año escolar 2022, según la lista de pasajeros de vuelos oficiales en comisión de servicios de ministros de Estado a la que accedió el programa Punto Final.

VIDEO RECOMENDADO

Pedro Castillo emite su voto en Cajamarca
Pedro Castillo emite su voto en Cajamarca

TAGS RELACIONADOS