José Huerta: Gobierno lleva ayuda humanitaria a damnificados de Arequipa

El titular de Defensa señaló que se tiene previsto del reparto de agua, alimentos y carpas a los pobladores más afectados de Aplao
José Huerta: Gobierno lleva ayuda humanitaria a damnificados de Arequipa

José Huerta: Gobierno lleva ayuda humanitaria a damnificados de Arequipa

09 de Febrero del 2019 - 13:35 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Correo / Presidencia de la República

El ministro de Defensa, José Huerta, informó que el Gobierno ha llevado este sábado ayuda humanitaria a los damnificados de los huaicos en Aplao, en la provincia arequipeña de Castilla.

En diálogo con RRP, el funcionario detalló que se tiene previsto la entrega de agua, alimentos, carpas y frazadas para los pobladores más afectados de Aplao, a través del Instituto de Defensa Civil (Indeci).

"Indeci ha llegado con cinco camiones de ayuda humanitaria con agua, alimentos, carpas y frazadas para repartir a los más afectados", mencionó.

Retiro de las rocas

Luego, José Huerta manifestó que el Ejecutivo ha ordenado el levantamiento de las rocas y piedras que quedaron en las calles principales del lugar.

"Se han dictado disposiciones para que a través de maquinaria del Ministerio de Transportes y del Ministerio de Vivienda se pueda ayudar a movilizar las rocas y piedras que han sido deslizadas por una de las calles principales de la localidad de Aplao", sostuvo. 

Reconstrucción 

En otro momento, el titular de Defensa manifestó que recomendaron a las autoridades locales del distrito que cuando se inicie la etapa de la reconstrucción tomen las previsiones correspondientes para los causes con el objetivo de evitar el colapso ante las inundaciones en el futuro.

"Se ha sugerido a las autoridades que en la etapa de reconstrucción tomen las previsiones para generar causes en caso de producirse los efectos de la naturaleza, el agua pueda deslizarse directamente hacia el río para que la población no resulte afectada", remarcó. 

Lo más leído