Fiscalía pide 26 años de prisión para Edwin Oviedo por homicidio calificado

José Huerta pidió a prófugo Donayre que devuelva condecoraciones recibidas como miembro del Ejército

Titular de Defensa, además, solicitó al excongresista entregarse a la justicia para que cumpla su condena por el caso Gasolinazo
José Huerta pidió a prófugo Donayre que devuelva condecoraciones recibidas como miembro del Ejército

José Huerta pidió a prófugo Donayre que devuelva condecoraciones recibidas como miembro del Ejército

16 de Mayo del 2019 - 13:54 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Correo

El ministro de DefensaJosé Huerta, pidió al prófugo excongresista Edwin Donayre, que devuelva a las instituciones castrenses, las condecoraciones recibidas durante su paso por el Ejército Peruano.

Detalló que su portafolio realizó el procedimiento respectivo para que Donayre y los otros militares sentenciados por el caso Gasolinazo entreguen las medallas a las Fuerzas Armadas.

"No solo él (Donayre) sino todos los oficiales que han sido implicados en el caso Gasolinazo, en el cual él es el principal responsable. Todos ellos deben devolver las condecoraciones que han recibido, pero cada condecoración tiene un sistema de proceder el retiro. Ya se ha hecho el proceso, ahora hay que comunicar al interesado que está desaparecido", remarcó el funcionario tras participar en una conferencia en el Pentagonito en San Borja. 

Invocación para que cumpla condena

Luego, José Huerta solicitó al excongresista de Alianza para el Progreso entregarse a la justicia luego de que el Legislativo le retiró su inmunidad parlamentaria con el objetivo de que cumpla su condena de 5 años seis meses.

"Invocar a él que se presente, para que cumple su condena porque ya ha sido dado por culpable. Él tiene que devolver las condecoraciones, todo el proceso ya ha sido hecho", subrayó.

El caso Gasolinazo se evoca al año 2006 cuando Donayre tenía a su cargo la Región Militar Sur, a la cual se le asignó galones de combustible valorizados en S/2’571,000; sin embargo, 44 mil galones desaparecieron. Por ello, el 27 de agosto el Poder Judicial sentenció al legislador y pidió retirarle su inmunidad para hacer efectiva la condena de cinco años y seis meses.

Lo más leído