José Luis Gavidia presentó su "renuncia irrevocable" el pasado 17 de agosto. (Foto: GEC)
José Luis Gavidia presentó su "renuncia irrevocable" el pasado 17 de agosto. (Foto: GEC)

José Luis Gavidia, quien presentó su carta de renuncia al cargo de ministro de Defensa hace seis días, sigue firmando resoluciones para designar a funcionarios de confianza en su sector, mientras que el Gobierno no ha confirmado su salida del cargo y su eventual reemplazo.

La , publicada en el boletín de normas legales de El Peruano este 23 de agosto, contiene el nombramiento de Jorge Ricardo Alva Coronado en el cargo de asesor III del Despacho Ministerial en el Ministerio de Defensa.

Cabe recordar que Alva Coronado fue secretario general del Despacho Presidencial de Pedro Castillo desde el 15 de marzo hasta el 5 de agosto de este año, cuando presentó su carta de renuncia.

José Luis Gavidia firma una nueva designación.
José Luis Gavidia firma una nueva designación.

La resolución de Defensa detalla que la designación cuenta con el visto bueno de la Secretaría General, la Dirección General de Recursos Humanos y la Oficina General de Asesoría Jurídica del ministerio.

José Luis Gavidia presentó el 17 de agosto su renuncia irrevocable al cargo de ministro de Defensa ante Pedro Castillo.

“Seguiré sirviendo al país desde la trinchera que me toque”, manifestó el funcionario saliente, quien se ha visto implicado en dos investigaciones fiscales por presuntas irregularidades en un viaje oficial acompañado por familiares y por la contratación de su hija en el Estado cuando ya era ministro.

VIDEO RECOMENDADO

Ministro José Gavidia expresa su disgusto
José Gavidia renunció al cargo de ministro de defensa