El juez Jorge Chávez Tamariz indicó que “así presenten documentación en último momento” en la siguiente sesión, ya no habrá más demoras para iniciar la audiencia
El juez Jorge Chávez Tamariz indicó que “así presenten documentación en último momento” en la siguiente sesión, ya no habrá más demoras para iniciar la audiencia

El juez Jorge Chávez Tamariz, titular del Tercer Juzgado Nacional de Investigación Preparatoria, reprogramó “por última vez” la audiencia para evaluar el requerimiento de 36 meses de prisión preventiva en contra del líder fundador de Podemos Perú, José Luna Gálvez, por el presunto delito de organización criminal en el marco del caso “Los Gángsters de la Política”.

El magistrado suspendió la audiencia de este miércoles para el lunes 28 de diciembre a las 9 a.m. luego de un pedido de la fiscalía para revisar las más de 500 páginas con elementos presentados por la defensa José Luna Gálvez este martes y explicó que “así presenten documentación en último momento” en la sesión del lunes no volverá a reprogramar la misma.

Mal haría el juez en exigirle un trato apresurado en emitir un pronunciamiento sin revisar la información. Lo que quiero es evitar la intervención de un ente constitucional por una situación de apuro. Lo que voy a hacer es reprogramar una última vez para mantener la igualdad de trato. Así presenten documentación en último momento esto no va a ser obstáculo para que se analice el pedido de la fiscalía”, sostuvo el juez.

El pasado 17 de diciembre, un primer intento de iniciar la audiencia también fue suspendido por cuestionamientos de parte de la defensa del líder de Podemos Perú y candidato al Congreso para el 2021, al indicar que la fiscal a cargo del caso no había terminado de recibir información sobre las indagaciones que se habían hecho en el caso ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’.

La fiscal Sandra Castro investiga a Luna Gálvez por presuntamente liderar una organización criminal y cometer actos de corrupción y contra la fe pública. Entre los elementos de convicción presentados se encuentra el testimonio del exjefe de la Onpe, Adolfo Castillo Meza.

El exfuncionario, que se acogió a la confesión sincera, reveló que el 2017 Luna Gálvez habría coordinado, a través de José Luis Cavassa su elección como jefe de ONPE en el entonces vigente Consejo Nacional de la Magistratura.


TAGS RELACIONADOS