(Foto: Joel Alonzo/ @photo.gec)
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La Mesa Directiva que dirige el presidente del Congreso, José Williams Zapata, acordó -el pasado 27 de octubre- la entrega de una tarjeta de compras como aguinaldo navideño por el monto de S/1 700, para todos los trabajadores del Servicio Parlamentario, así como los que laboran en los despachos de los legisladores.

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Este acuerdo se basó en lo estipulado en el Acuerdo Décimo del Convenio Colectivo de Trabajo 2020- 2021 y en el Acuerdo Vigésimo Segundo del Convenio Colectivo de Trabajo 2022-2023, suscritos con el Sindicato de Trabajadores del Congreso de la República (Sitracon). Dicho beneficio, según fuentes de Oficialía Mayor se entrega cada año a los trabajadores, pero no incluye a los congresistas ni parlamentarios andinos.

“Debido a la proximidad de las fiestas navideñas, la Dirección General de Administración y el Departamento de Recursos Humanos expusieron la necesidad de que la adquisición del aguinaldo navideño 2022 se realice a través de un proceso de adquisición y recarga de tarjetas electrónicas de consumo y se efectúe al amparo del procedimiento aprobado con el Acuerdo 193-2017- 2018/MESA-CR”, se indica en dicho acuerdo al que accedió Correo.

Asimismo, se indica que, el mencionado aguinaldo se otorga a título de liberalidad para la población laboral activa que no solo forma parte del Servicio Parlamentario, sino “a todos los trabajadores independientemente de su régimen laboral y/o ámbito organizacional”, así como a los edecanes, locadores de servicios, trabajadores del concesionario del comedor y al capellán de la institución.

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“Autorizar a la Dirección General de Administración a efectuar la contratación correspondiente de la adquisición y recarga de tarjetas electrónicas de consumo, en el marco del procedimiento aprobado mediante el Acuerdo 193-2017-2018/MESA-CR, y a realizar las acciones administrativas y presupuestarias que resulten necesarias para el cumplimiento del presente acuerdo”, se acota.

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