Josué Gutiérrez califica de despropósito eventual regreso de Daniel Urresti a carrera electoral
Josué Gutiérrez califica de despropósito eventual regreso de Daniel Urresti a carrera electoral

El congresista del Partido Nacionalista, Josué Gutiérrez calificó hoy de un despropósito un eventual regreso de la candidatura presidencial de Daniel Urresti y su plancha congresal a las contienda electoral.

"Yo creo que sería un despropósito (...) ya se ha sentado jurisprudencia con dos o tres casos de listas que han salido con la facultad y autoridad del Comité Ejecutivo Nacional para tomar este tipo de posiciones, no hay más que hablar, no más vueltas que dar al asunto", indicó

Josué Gutiérrez señaló al programa Los Desayunos de Correo y USIL, vía Willax TV, que dar pie a cualquier recurso de apelación ante el Jurado Electoral Especial de una facción de nacionalistas es lesivo para la organización política liderada por Nadine Heredia.

De otro lado, el congresista expresó tenerle sin cuidado las declaraciones del exnacionalista , quien aseguró que Ollanta Humala y Nadine Heredia buscar deslegitimar el proceso electoral y su plan de fuga del país incluiría Francia o Suiza.

"El presidente es un estadista después de estos cinco años de gobierno, que ha tenido decisiones que no siempre han estado vinculadas al populismo puro", dijo Josué Gutiérrez.

TAGS RELACIONADOS