Josué Gutiérrez. (FOTO: GEC)
Josué Gutiérrez. (FOTO: GEC)

Una investigación periodística del Diario El Comercio reveló que el actual defensor del Pueblo, Josué Gutiérrez, registra un total de 26 llamadas telefónicas con tres investigados por el Caso ‘Gabinete en la Sombra’, quienes formarían parte de la presunta organización criminal que lideraría el expresidente Pedro Castillo.

MIRA ESTO | Otárola tuvo intercambio con presidente de Colombia: “Le solicité a Petro que cese el ataque demagógico”

El citado medio indicó que los investigados “llamaron y también recibieron llamadas de Gutiérrez en el período de julio a diciembre del 2021″.

Se trata de exasesores investigados por la fiscalía y de un congresista de Perú Libre (PL). “En algunas ocasiones hay llamadas de pocos segundos y en otros de más de un minuto”, precisó el medio.

Se sabe que el 28 de julio del 2021, día en que Pedro Castillo Terrones juró como presidente, Josué Gutiérrez recibió una llamada de un hombre que se convertiría tiempo después en uno de los principales “asesores en la sombra”.

Asimismo, entre octubre a diciembre se registraron otras 17 llamadas con distintas personas. En enero del 2022, el defensor del Pueblo registra una comunicación con el congresista Américo Gonza

Américo Gonza es investigado por el “Caso Los Niños” y está vinculado al esquema del presunto cobro de sobornos en el proceso de “Ascensos de la PNP”.

TAMBIÉN LEE

TAGS RELACIONADOS