, candidato al Congreso con el número 9 por el partido , se enfrentó con el también aspirante parlamentario de , en el programa de debates ‘Conoce a tu candidato’, que se transmite de martes a jueves, desde las 6:30 p.m., a través del Facebook del diario Correo.

Durante el intercambio de palabras, Juan Antonio Bazán señaló que su partido es autónomo a diferencia de APP al que catalogó de “partido-empresa”.

“El partido político Contigo es absolutamente autónomo, no nos hemos querido acercar a ninguna empresa. Por el contrario, AAP es más bien un partido-empresa. Hay una tesis de la Pontificia Universidad Católica que para describir a este partido dice que fue construido en base a becas”, indicó el también docente.

En otro momento, cuestionó la independencia en APP, al señalar que “es un partido que tiene dueño y el dueño se llama César Acuña” y que es “un partido absolutamente autocrático”.

SOBRE ‘SISTEMAS DE PENSIONES’:

El candidato al Parlamento con el número 9 por Contigo señaló que su propuesta consiste en que exista “una nueva relación entre el pensionista y la AFP” y que el pensionista no solamente vea su fondo como un depósito o un ahorro, sino que lo vea como una inversión al ser “indexado a la Bolsa de Valores, de tal forma que pueda obtener una ganancia con estos”.

“En nuestro caso no estamos de parte de las AFP’s, estamos de parte de la ciudadanía, del peruano que no solo debe ver su fondo de pensiones como tal y retirar exactamente aquello que tiene depositado, sino que participe como socio de la AFP y como socio de las empresas que obtienen rentabilidad con su dinero, para eso estamos proponiendo que sus fondos sean indexados a la Bolsa de Valores”, detalló.

SOBRE ‘REFORMA POLÍTICA’

Juan Antonio Bazán afirmó que la elección de los magistrados del Tribunal Constitucional deben ser realizado por el Congreso de la República.

“El Congreso debe ser la institución que designe a los magistrados del Tribunal Constitucional. Estar con una propuesta contraria significa estar en contra de la política y de la democracia (...) La mejor forma es que la designación permanezca a cargo del Congreso de la República”, indicó.