Juan Carlos Eguren: “Nueva Mesa Directiva puede hacer una modificación”
Juan Carlos Eguren: “Nueva Mesa Directiva puede hacer una modificación”

El legislador del PPC Juan Carlos Eguren propuso realizar una modificación a la denominada asignación de gastos por concepto de instalación para los congresista porque, a su juicio, estos deben regirse por una lógica y sentido común.

“Es obvio que los congresistas que vienen de provincias van a incurrir en muchísimos gastos y sobrecostos, por lo que evidentemente superan de largo los 15,600 soles”, señaló a Correo.

Juan Carlos Eguren manifestó que en el caso de los congresistas elegidos por Lima no se produce este gasto, razón por la cual la norma debería modificarse, de manera que esta asignación sea únicamente para los que vienen del interior del país.

El legislador arequipeño destacó que no tiene sentido que una persona que viva en Lima perciba este dinero del Estado. “La norma debe ser clara”, expresó.

Sostuvo que la nueva Mesa Directiva que estaría presidida por Fuerza Popular puede perfectamente hacer esta modificación en su reglamento. “La asignación tiene el objetivo de cubrir esos sobrecostos, pero si no se produce este sobrecosto en el caso de los legisladores limeños, pues no tiene sentido”, finalizó.

Puede leer: