El Ministerio Público (MP) formalizó la investigación preparatoria contra Juan Carrasco Millones, exfiscal y exministro del Interior de la gestión del golpista Pedro Castillo.
De acuerdo con Panorama, la Fiscalía encontró una serie de elementos que evidencian que Carrasco consignó información que no se ajustaba a la verdad, con la única intención de ejercer un cargo para el que no estaba habilitado.

MENTIRAS
En una entrevista, el exministro Carrasco aseguró que la resolución de su nombramiento como ministro se emitió el día 30 de julio de 2021. Sin embargo, la información es falsa, pues el documento que lo nombra como titular del Interior se publicó el 29 de julio de ese mismo año.
La segunda mentira tiene ver con la licencia sin goce de haber que solicitó ante su institución.
Según información de la Fiscalía, el documento con el que sustentó su licencia fue por razones de “índole personal”, aunque lo que en realidad quería era suspender sus funciones como fiscal para ejercer como ministro.
La tercera mentira es que Carrasco habría alterado intencionalmente la verdad en su carta de renuncia al cargo de fiscal provincial.
En el escrito colocó que la presentación de su dimisión fue el 28 de julio de 2021, pero en realidad elaboró dicha carta recién el 2 de agosto, fecha en que ingresó por mesa de partes del MP.
¿Con qué intención lo hizo? Según el reporte periodístico, por la información del MP se sabe que “habría sido la de evitar la incompatibilidad que tenía como fiscal provincial para asumir el cargo de ministro de Estado”.
“Lo que evidenciaría su voluntad de ejercer el cargo de ministro y mantener paralelamente su condición de fiscal provincial titular”, refiere el documento de formalización de la investigación preparatoria en su contra.
Cabe precisar que el exministro castillista es imputado de la presunta comisión del delito de falsedad genérica.





