Exministro de Defensa aseveró que aún no existen pruebas que desmientan la versión del mandatario, quien se deslindó de hechos delictivos en su entorno.
Exministro de Defensa aseveró que aún no existen pruebas que desmientan la versión del mandatario, quien se deslindó de hechos delictivos en su entorno.

El habló sobre a las investigaciones que se realizan al exsecretario general Bruno Pacheco, a los sobrinos del presidente Pedro Castillo, y al resto de personas del entorno del jefe de Estado.

MIRA ESTO: Comisión de Fiscalización aprobó pasar a condición de investigados a exministros Juan Carrasco y Juan Silva

El exfuncionario indicó que si en algún momento se halla algún indicio de que el presidente habría cometido un delito, se tendría que realizar las pesquisas correspondientes.

Yo creo que un trabajo primigenio lo está haciendo la Comisión de Fiscalización y creo que el Congreso permanente lo está haciendo. Los medios de comunicación están haciendo todo ese trabajo de investigación. Yo creo que, si en algún momento encontrarán algún indicio revelador o alguna sospecha grave, definitivamente se tendría que actuar conforme al código procesal penal”, sostuvo el también exministro del Interior.

Carrasco Millones comentó, sin embargo, que aún no existen pruebas que desmientan la versión del mandatario, quien aseguró no tener nada que ver con hechos delictivos y negó ser el líder de una presunta organización criminal dentro del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), como señala la tesis de la Fiscalía sobre el caso Puente Tarata III.

Hasta el momento sobre el presidente no hay un solo elemento de convicción que permita de alguna manera desmentir lo que él señala. Yo soy de las personas que cree en el principio de presunción de inocencia hasta que no se demuestre lo contrario”, manifestó en diálogo con Exitosa.

TE PUEDE INTERESAR: Juan Carrasco dice que asistió a la casa de Sarratea para “probar suerte”

No tienen un elemento que permita vincularlo directamente es por eso que yo creo que es necesario esperar el resultado de las investigaciones para emitir una opinión correcta respecto al presidente de la República”, agregó.

En ese sentido, el exmiembro del gabinete ministerial aseveró que, pese a que la exfiscal de la Nación Zoraida Ávalos determinó que no se abran investigaciones contra Pedro Castillo hasta que termine su mandato, el Congreso ya está haciendo la labor de indagar en los presuntos actos ilícitos que habría cometido.

VIDEO RECOMENDADO

NUEVO RETIRO DE AFP: Comisión de Trabajo aprueba retiro de hasta 4 UIT de los fondos