Juan Díaz Dios: Informe final de Comisión López Meneses no acusa a Ollanta Humala
Juan Díaz Dios: Informe final de Comisión López Meneses no acusa a Ollanta Humala

, presidente de la comisión que investiga el ilegal resguardo policial a la vivienda del sindicado ex operador montesinista , indicó que las filtraciones del informe final sobre el caso no son positivas, pues causan imprecisiones.

"No sé si lo dijo Josué (Gutiérrez), pero ya algunos medios estaban recogiendo que el informe acusaba al presidente de la República, pero eso es falso", precisó.

En ese sentido, el parlamentario de Fuerza Popular, Juan Díaz Dios, criticó a su colega de Gana Perú,, por no respetar la reserva de la información.

"Lo importante es que hemos podido determinar (...) quien dio realmente la orden, sabemos para quién fue el resguardo más allá de lo que pueda resultar evidente, sabemos además otros temas como el caso de las construcciones en instalaciones del Ejército peruano, hemos resuelto lo que tiene que ver con la Municipalidad de Surco, entre otros temas", dijo.

Asimismo, comprometió a entregar las firmas necesarias para que se realice una sesión extraordinaria para debatir el informe López Meneses en el Pleno.

"Que responda Josué Gutiérrez cuál es el resultado de su investigación, si ellos han podido resolver esto, y en todo caso es de fantasía e hilarante el informe presentado, que nos permita votar más pronto posible esto en el Pleno", indicó.

Por su parte, el congresista Josué Gutiérrez que Juan Díaz Dios en el informe final de la Comisión se circunscribe únicamente en el tema político y no va a los hechos fácticos que puedan determinar un móvil.

"Ahora quiero anunciar al país que nosotros no tenemos ningún temor que a penas se reaperture la legislatura en marzo nosotros debatiremos (...) no se puede pedir más allá de lo que se hace por mandato de la ley", señaló.