Juan Jiménez afirma que varios indultados por gobierno aprista volvieron a delinquir
Juan Jiménez afirma que varios indultados por gobierno aprista volvieron a delinquir

El primer ministro Juan Jiménez aseguró que varias personas beneficiadas por indultos o conmutación de penas durante el gobierno aprista volvieron a delinquir.

"Varias personas que fueron conmutadas han vuelto a delinquir y están nuevamente presas (...) tengo entendido que seis personas que recibieron indultos humanitarios en el régimen anterior están nuevamente presas por cometer delitos. Esta situación es preocupante y lleva a preguntarse a qué tipo de personas han indultado o conmutado las penas", refirió.

El premier dijo que los beneficios dados en el régimen aprista son distintos de los indultos que concedió el actual gobierno ya que beneficiaron en su mayoría a mujeres con hijos que fueron expulsadas del país.

"Pido que no comparemos un asunto grave para el país como indultar y conmutar penas a traficantes de droga con muchos kilos y personas (sentenciadas por) robo agravado", refirió.

FUJIMORI. Jiménez indicó que no tiene información oficial sobre la decisión que tomará la Comisión de Indultos y Gracias Presidenciales respecto al pedido de indulto solicitado por el expresidente Alberto Fujimori.

"El indulto es una competencia del Presidente. Cuando García Pérez fue presidente, tuvo la oportunidad de gobernar y decidir y muchas decisiones demoraron en su gobierno", dijo.