Imagen
Imagen

El cardenal  habló también esta tarde sobre la guerra de tuits que se pudo observar en las últimas semanas y que enfrentaba al actual ministro del Interior,, con diversos personajes de la política local.

Bastante preocupado por eso, la autoridad religiosa señaló que este enfrentamiento solo ha "empobrecido a muchas personas".

"Hemos descubierto un arma y la estamos tirando de un lado para otro sin darnos cuenta que estamos empobreciendo mucho a las personas. Siempre el que insulta es el que queda peor. El agraviar, ofender o devaluar al otro haciendo un comentario, el contestar con cinismo, el crear ese clima con el que no sale el tesoro del corazón", señaló Cipriani a sus seguidores.

Además, refirió que el tema es bastante delicado porque involucra la libertad de expresión.

"La tecnología del  me permite en siete palabras destrozar a otro. Pero la discusión no está ahí sino en la dignidad de persona. Como dijo el , si alguien insulta a mi madre encontrará un puñetazo. Cuando desde un escritorio programo un plan para desacreditar a una persona, para hacerle un seguimiento o para crear un clima contrario estoy, desde el escritorio, pegando un tiro a la dignidad de otro", agregó.

Ante esto, exhortó a los involucrados a dejar de lado "este tipo de gestos" por el bien de todos.


EL DATO


también sobre el pago a los , señalando que "es algo de justicia elemental" para todas estas personas que han aportado durante muchos años.