Imagen
Imagen

El cardenal  también habló sobre el polémico caso del  que la revista Correo Semanal reveló hace unos días.

Aprovechando su espacio radial "Diálogos de fe", el líder religioso tuvo duras palabras que, sin aludir directamente a nadie, buscaban crear conciencia sobre lo mostrado en los últimos días, es decir, el 

"La descalificación. (Así) empiezan los caminos ocultos: escuchar su teléfono, ver sus cuentas, voy a empezar a investigarlo. El ladrón cree que todos son de su condición", señaló Cipriani para sus oyentes semanales.

Además, explicó que esto genera un acto constante "ir merodeando las honras de otro para ver que se encuentra".

Para el cardenal, esto es un signo de que la "sociedad está muy enferma" y que "algo muy enfermo esta ocurriendo al interior del espíritu".

LA CORRUPCIÓN

cree que estos hechos suceden porque existe corrupción en las autoridades y que esto finalmente perjudica a todos.

"El que corrompe casi siempre se va sobre los impuestos y se mete un dinero sucio a los bolsillos. Todo el tiempo está robando a quien está en posición de inferioridad. El corrupto es alguien que no tiene nada que dar a los demás y que se ha vendido al dinero. La idolatría al dinero está generando una epidemia de corrupción", comentó.

Asimismo, señaló que era el momento de "decir basta a todo esto en nombre de la juventud" porque todo esto "es carísimo" para la sociedad.