Imagen
Imagen

El legislador de Peruanos por el Kambio (PPK)  consideró que la eventual aprobación de la reforma constitucional para la no reelección inmediata de los congresistas, será "un gravísimo error" pues no permitirá que los ciudadanos peruanos escojan de nuevo a representantes que mostraron un buen desempeño en el actual Parlamento. 

"El más grave error que se está cometiendo es quitarle al pueblo peruano la posibilidad de reelegir a quienes consideran que se están desempeñando bien. Eso va a afectar directamente al país, no al Gobierno", sostuvo.

En diálogo con Correo, Sheput consideró cuando tras el periodo electoral del 2021, al que postularían nuevos candidatos al Parlamento, el Perú tomará conocimiento de la equivocación que supondrá tener legisladores sin experiencia en la gestión pública.

"Cuando se vea el desastre que va a ser que el Perú no pueda reelegir, cuando se vea que el próximo Congreso sea peor que el anterior, ahí nos vamos a acordar de lo que significa la no reelección. Esta es una bomba de tiempo a futuro", manifestó.

Asimismo, indicó que el día de mañana la población reconocerá que votó por la no reelección de los congresistas se llevó a cabo por indignación y la antipatía contra las agrupaciones políticas con mayor rechazo, como el Apra y Fuerza Popular. 

"Por la antipatía al aprismo y el fujimorismo se daña el sistema institucional y se pierde la oportunidad de la bicameralidad, y se pierde la posibilidad de la reelección", recalcó.

Juan Sheput manifestó que el Gobierno del presidente  deberá establecer políticas públicas, en coordinación con el Legislativo, para poner en marcha las reformas que se aprobarán el día de hoy y hacer frente al "desánimo generalizado" de la población de los próximos días.

"El día después (del referéndum) va a haber una suerte de desánimo generalizado. Cuando se vea que pasó el referéndum y las cosas siguen igual. Ese es mi pronóstico para mañana. No depende del referéndum, depende de las políticas públicas que se planteen y de la actitud de la clase política en general, Gobierno y Legislativo"

El legislador acudió esta mañana a su centro de votación en Monterrico, Surco, donde fue saludado y se tomó fotografías junto a ciudadanos que le mostraron apoyo a la labor que realiza en el Congreso de la República.