Juez del caso de Joaquín Ramírez fue hallado muerto en Chepén
Juez del caso de Joaquín Ramírez fue hallado muerto en Chepén

El juez del Juzgado Unipersonal Penal de Chepén, Ernesto Araujo Ramos de Rosas, quien veía el caso contra el exdirigente fujimorista, , fue encontrado sin vida al interior de su vivienda ubicada en la avenida 28 de Julio en la ciudad de la provincia en mención.

Según los reportes, uno de los hijos fue quien lo encontró y trasladó a un hospital cercano para confirmar si aún permanecía con signos vitales. Sin embargo, los galenos dieron cuenta que ya se encontraba sin vida. 

El cuerpo fue llevado a la morgue del Hospital Tomás Lafora de Chepén para hacer la necropsia. Al lugar llegaron algunos agentes de la Policía, mientras que efectivos de la División de Investigación Criminal acudieron al domicilio del juez a fin de hacer las investigaciones respectivas. 

El diagnóstico de su muerte fue shock hipovolémico o shock hemorrágico. Se investiga que el juez Araujo habría estaba bebiendo la noche anterior y que su estado de salud se habría complicado por una enfermedad que sufría.

Fuentes de El Comercio, encargadas de las investigaciones, indicaron que aún se desconocen las razones del deceso del juez. Sin embargo, se indaga si se trata de una muerte natural, pues sufría de una enfermedad.

Dato

Según los reportes, confirmaron que hasta ayer el magistrado se encontraba desarrollando sus funciones en algunas audiencias. 

El juez llevaba entre otros casos el de Joaquín Ramírez entre la falsificación de documentos, en el que la Fiscalía de Chepén estaba pidiendo seis años de cárcel.