Juez supremo Juan Carlos Checkley decidió inhibirse de intervenir en caso.
Juez supremo Juan Carlos Checkley decidió inhibirse de intervenir en caso.

El juez supremo Juan Carlos Checkley decidió inhibirse de los casos en los que se investiga a la exfiscal de la Nación, Patricia Benavides, y su hermana la jueza Enma Benavides. Ello, debido a que fue incluido en la investigación del caso ‘La fiscal y su cúpula de poder’.

MIRA | PGE: Caruajulca no pudo ingresar a la sede para que se cumpla la orden judicial de reposición en el cargo

Juan Carlos Checkley considera que no sería lógico participar en investigaciones en las que ha sido comprendido. “Me inhibo de intervenir en los casos en los que se encuentren como investigadas las señoras Liz Patricia Benavides Vargas y Enma Rosaura Benavides Vargas”, indicó.

Según el despacho que preside la fiscal suprema Delia Espinoza, Juan Checkley en su condición de juez supremo provisional habría realizado “pactos ilícitos” con Patricia Benavides, a fin de presuntamente favorecer a su hermana, la jueza Enma Benavides, quien es investigada por supuestamente favorecer penalmente a narcotraficantes a cambio de dinero.

El Ministerio Público alega que el magistrado incurrió en el presunto delito de cohecho pasivo específico. No obstante, el juez supremo rechazó la recusación que formuló la fiscal suprema Delia Espinoza en su contra en la investigación seguida contra Patricia Benavides, aduciendo no existir razones objetivas.

De otro lado, Juan Carlos Checkley también se refirió a una investigación preliminar seguida en su contra por el ‘caso Piura’ y aceptó que colaboró cuando tuvo conocimiento de ella, pero aseguró que no tuvo relación con los involucrados, tal como indica un colaborador eficaz sobre una supuesta entrega de dinero en el que participó como juez supremo en esa jurisdicción.

TE PUEDE INTERESAR: