El juez Juan Carlos Checkley, quien llevaba el caso relacionado al ministro del Interior, Juan José Santiváñez Antúnez, solicitó inhibirse de intervenir en casos que involucren al titular de dicho sector.

Esta inhibición se debe a que el juez Checkley, Checkleya cargo del Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria, y el ministro Santiváñez, tienen el mismo estudio de abogados.

En el considerando cuarto del documento señala que “la defensa de investigado Santiváñez Antúnez la ejerce el estudio Caro & Asociados en el que también participa como socio el abogado Luis Miguel Rey Alfaro, quien viene ejerciendo mi defensa en la investigación preliminar que corresponde a la Carpeta Fiscal N° 1055-2024 en la Fiscalía en la Fiscalía Suprema Especializada en Delitos cometidos por Funcionarios Públicos”.

Me inhibo de intervenir en los casos en los que se encuentra como investigado Juan José Santivañez Antunez y esté patrocinado por el Estudio Caro & Asociados”, se añade en el documento.

Este desarrollo está vinculado al caso ‘Culebra’, que involucra a Juan José Santiváñez en una investigación por el presunto abuso de autoridad en agravio del capitán PNP, Junior Izquierdo.

TE PUEDE INTERESAR