Julio Gagó: Alberto Fujimori también pidió perdón a víctimas de Barrios Altos y Cantuta
Julio Gagó: Alberto Fujimori también pidió perdón a víctimas de Barrios Altos y Cantuta

El excongresista de Fuerza Popular,  afirmó hoy que extendió su perdón también a los familiares y víctimas del caso  y, luego que se difundiera un video donde el exmandatario habla de peruanos a los que defraudó.

"Para mí, que no solo es perdón no solamente a las víctimas. Ha pedido perdón a todo el Perú, de la gente que no está de acuerdo con su gobierno.", indicó el exparlamentario a su llegada a la clínica Centenario donde se encuentra el padre de  internado en la Unidad de Cuidados Intermedios.

Como se recuerda, el líder histórico de Fuerza Popular cumplía una condena de 25 años de prisión por su responsabilidad en los delitos de asesinato con alevosía, secuestro agravado y lesiones graves, tras ser hallado culpable intelectual de las matanzas de Barrios Altos, en 1991, y La Cantuta, en 1992.

Para Gagó, el indulto a Alberto Fujimori está de acuerdo a ley y no responde al caso de la vacancia presidencial, ya que los trámites a favor del padre de Keiko Fujimori viene desde tiempo atrás.

"He pertenecido a la bancada oficialista y el presidente Pedro Pablo siempre ha estado con buena predisposición a darle una salida a Alberto Fujimori y ha cumplido su palabra", expresó al rechazar una negociación para la gracia presidencial.

Esta mañana el expresidente Alberto Fujimori pidió, a través de un video grabado, "perdón de todo corazón" a los compatriotas que defraudó durante su gobierno (1990-2000), y agradeció el indulto humanitario al mandatario Pedro Pablo Kuczynski.