Julio Gagó fue suspendido de Renovación Popular. (Foto: Andina)
Julio Gagó fue suspendido de Renovación Popular. (Foto: Andina)

El alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, señaló este sábado que el regidor de Lima, Julio Gagó, fue suspendido de su afiliación en el partido Renovación Popular, tras haber sido denunciado por un presunto tráfico de influencia.

Según detalló el burgomaestre a través de su cuenta de Twitter, Gagó, quien fue denunciado ante la Procuraduría Municipal, fue suspendido bajo un acuerdo unánime por la Comisión Nacional de Disciplina de dicha agrupación política.

Según el comunicado, el regidor continuará suspendido durante el tiempo que duren las investigaciones. Además, Gagó es investigado por la Procuraduría General del Estado debido a esta denuncia.

Investigación a Gagó

Fue el propio alcalde de Lima quien aprobó conformar una comisión investigadora contra Julio Gagó por, presuntamente, haber pedido una donación de alimentos a un dirigente de mercado mayorista de Lima.

“Yo he pedido que se me investigue y haya un miembro de cada bancada para que sea una comisión justa y que entre ellos eligieran al presidente. No fue así. Hay dedocracia. No entiendo la reacción que Rafael López Aliaga ha tenido conmigo porque he querido hablar con él y me ha negado todo tipo de conversación”, señaló Julio Gagó durante una entrevista con RPP Noticias.