El candidato presidencial del Partido Morado, Julio Guzmán, aceptó participar en un debate con su contendor del PPC, Alberto Beingolea. (Foto: Hugo Perez / @photo.gec)
El candidato presidencial del Partido Morado, Julio Guzmán, aceptó participar en un debate con su contendor del PPC, Alberto Beingolea. (Foto: Hugo Perez / @photo.gec)

El candidato presidencial del Partido Morado, Julio Guzmán, aceptó debatir con su contendor del Partido Popular Cristiano (PPC), Alberto Beingolea, en una fecha aún por definir, en el marco de las Elecciones Generales del 2021.

MIRA: Chile ya recibe tercer lote de vacunas contra el coronavirus de Pfizer, provenientes de Bélgica

A través de Twitter, Guzmán también invitó a otros candidatos presidenciales a participar en el debate y enfatizó que la actual crisis requiere “propuestas serias” y “no populistas”.

“Alberto Beingolea, acepto. La actual crisis ha demostrado que #ElPeruRequiereDebate y una visión de país clara con propuestas serias, no populistas. Espero que Keiko Fujimori, George Forsyth, Hernando de Soto, Verónika Mendoza y otros candidatos a la presidencia también se sumen”, señaló en la red social.

En tanto, en un video Beingolea saludó que Guzmán haya aceptado debatir y propuso que éste sea virtual. También planteó que los temas sean: generación de empleo, seguridad ciudadana y educación.

“Estoy muy contento porque Julio Guzmán ha aceptado el debate que le propuse, al que por supuesto están invitados todos los candidatos. Estoy muy contento porque eso me ilusiona, me da esperanza de que por fin esta sea una campaña ejemplar, en donde las ideas y propuestas sean lo importante, y donde los peruanos puedan elegir por fin bien informados. Así que Julio, manos a la obra”, expresó.

“Los temas a tratar: chamba, seguridad ciudadana, educación. Estamos en plena pandemia, sugiero que usemos la modernidad, la vía virtual, de manera que demos un mensaje a la población: hay que cuidar la salud de los peruanos, nada de aglomeraciones, vía virtual”, añadió.

Beingolea también propuso que el debate sea la próxima semana, aunque la fecha aún no está definido. “El día y la hora, lo antes posible. Sugiero la próxima semana, ¿te parece bien? La pelota está en tu cancha”, sentenció.

Días atrás, el 11 de enero, Guzmán le planteó un debate virtual a su contendora de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, a fin de que ambos expongan sus propuestas de campaña y visión de país.

“Como no tenemos plata como cancha, desde 2016 aprovechamos las redes al máximo. Señora Keiko Fujimori, ahora que tiene más tiempo libre, ¿qué tal si organizamos un debate virtual para exponer nuestras propuestas y visión del país?”, escribió en Twitter.