Julio Guzmán: Piden a Fiscalía investigarlo por espionaje telefónico
Julio Guzmán: Piden a Fiscalía investigarlo por espionaje telefónico

El excongresista Jorge del Castillo pidió al Ministerio Público incluir al candidato presidencial Julio Guzmán en las investigaciones por el presunto espionaje telefónico realizado en la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI).

Puedes leer...

Tras conocerse en la víspera que cuando trabajó en la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Julio Guzmán firmó un documento con el cual se probaría que estuvo al tanto de la compra de equipos de interceptación, Del Castillo rechazó la tesis de que el ahora candidato solo corrió traslado al Congreso de ese documento.

Según dijo, Julio Guzmán era secretario general de la PCM, cargo con rango de viceministro y jefe de sus pares en todos los sectores del Estado.

Además, refirió que Julio Guzmán mintió al programa Panorama, cuando en una entrevista anterior dijo que no sabía de esta compra, y ahora se revela un documento que demuestra lo contrario.

Esta es una revelación muy grave, porque se trata de una compra de 55 millones de soles, de unos equipos que no tienen ningún control democrático y sobre los cuales existen fundadas razones para pensar que se hacen interceptaciones telefónicas ilegales, anotó.

RESPUESTA DE TPP. Por su parte, el vocero de Todos por el Perú (TPP), Edmundo del Águila, restó importancia al pedido de Del Castillo, e insistió en que su candidato no participó en la compra de los mencionados equipos, y solo se limitó a correr traslado de un documento.

"Esperaremos a ver qué pasa con esa denuncia, me parece que están haciendo un show, es un manotazo de ahogado de personas que no han podido calar en la población y ven un peligro en nuestro partido de ser una opción viable de gobierno", manifestó en declaraciones a RPP.

Del Águila insistió en que Julio Guzmán, como secretario general de la PCM, solo se limitó a correr traslado de un documento, en nombre del Presidente del Consejo de Ministros, en la que, efectivamente, se pidió que la partida para la compra de los equipos sea considerada reservada.