Julio Guzmán sobre calificativo 'Guzmala': "Están tan desesperados que ya no saben qué hacer"
Julio Guzmán sobre calificativo 'Guzmala': "Están tan desesperados que ya no saben qué hacer"

El candidato presidencial de Todos por el Perú, afirmó que es un síntoma de desesperación el , expresado ayer por el candidato de la Alianza Popular, Alan García, para referirse a un supuesto vínculo entre él y el gobierno de 

“Es un síntoma de la desesperación, están tan desesperados que ya no saben qué hacer, y yo creo que es normal, los entiendo, porque hay una nueva propuesta, el Perú quiere algo distinto, y ante esa desesperación dan manotazos de ahogado, diciendo cualquier cosa”, precisó a radio Exitosa desde Desaguadero.

Julio Guzmán invitó a sus opositores y críticos que investiguen y encuentren una relación directa entre él y la pareja presidencial conformada por Ollanta Humala y Nadine Heredia ya que no hallarán nada.

“Es una historia adicional, comenzaron con el candidato de las corporaciones y el candidato de Yanbal y, como no les funcionó, ahora soy el candidato del nacionalismo, mañana no sé qué historias tendrán que inventar”, expresó.

El economista resaltó que cada vez que hace críticas contra el gobierno actual los medios de comunicación no publican estos comentarios.

Julio Guzmán también consideró "alentador" los que lo ubica en segundo lugar con 18.3% en intención de voto para el próximo 10 de abril, detrás de la líder de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, quien tiene 33.7%.

"Estamos muy agradecidos con todos los peruanos, es muy alentador que los peruanos ya no se van a manipular, que los peruanos entienden que quieren un cambio, están buscando algo distinto y el mensaje que nos están dando es Julio sigue trabajando", indicó.

Sobre la falta de respaldo a su plancha congresal en las encuestas, el líder de Todos por el Perú aseguró que estos es algo natural debido a que su partido es nuevo y aseguró que es muy prematuro pensar en alianzas políticas.

“Es muy prematuro todavía pensar en alianzas, o cosas como esas, creo que falta todavía un buen trecho, yo sigo en campaña. Va a llegar el momento donde vamos a convocar a las fuerzas democráticas, pero por el momento estamos en intensa campaña”, manifestó.

TAGS RELACIONADOS