Este lunes también se tiene previsto que el pleno del Congreso discuta la admisión a debate de la moción de vacancia. (Foto: Presidencia)
Este lunes también se tiene previsto que el pleno del Congreso discuta la admisión a debate de la moción de vacancia. (Foto: Presidencia)

La Junta de Portavoces del evaluará hoy el pedido formulado por el , el cual busca que se le autorice a presentarse este martes ante el Parlamento para dar un pronunciamiento.

“Así que el lunes se coordinará con la Junta de Portavoces para ver el pedido del Presidente de la República y oficializarlo”, indicó Alva Prieto en un del Parlamento.

MIRA ESTO: César Nakazaki sobre sobrinos de Castillo: “Son la llave que abre la puerta hacia el presidente”

Este lunes 14 de marzo también se tiene previsto que la representación nacional discuta la admisión a debate de la moción de vacancia presidencial, la cual fue presentada por bancadas de oposición la semana pasada.

La bancada de Renovación Popular, mediante su vocero, Jorge Montoya, ha adelantado que propondrán que se modifique la fecha para la presentación del jefe de Estado, a fin de que se priorice la moción de vacancia presidencial. Por su parte, Elvis Vergara, vocero de Acción Popular, consideró que no hay motivos para no acceder al pedido de Castillo Terrones.

Presidente solicitó presentarse ante el Congreso

El jefe de Estado pidió el último sábado a la Mesa Directiva del Congreso que muestre “apertura” y acepte el pedido del Ejecutivo para que acuda a brindar un mensaje ante el pleno un día después de que se evalúe si se admite o no la moción de vacancia en su contra.

Haciendo uso de mi derecho constitucional, asistiré al Congreso para dar un mensaje. Espero la apertura de la Mesa Directiva del Parlamento para estar presente el martes 15 de marzo”, escribió en Twitter.

El mandatario compartió en su publicación la carta que remitió el primer ministro, Aníbal Torres, a la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, la tarde del viernes.

VIDEO RECOMENDADO

Ministro de Salud, Hernán Condori, será interpelado por el Congreso este miércoles 16 de marzo