Gonzalo Alegría fue denunciado por su hijo por presunta violencia psicológica y sexual. (Foto: Andina)
Gonzalo Alegría fue denunciado por su hijo por presunta violencia psicológica y sexual. (Foto: Andina)

Congresistas de la bancada Cambio Democrático - Juntos por el Perú se pronunciaron en contra de los presuntos actos de violencia psicológica y sexual del candidato a la Alcaldía de Lima, Gonzalo Alegría (Juntos por el Perú), contra su hijo, tras la difusión de una supuesta denuncia.

MIRA ESTO: Gonzalo Alegría anuncia rueda de prensa y niega presunta denuncia de su hijo por agresión sexual: “Es falsa”

Mediante sus redes sociales, parlamentarias de esta agrupación instaron al partido a manifestar al respecto e investigar el caso para tomar las acciones correspondientes.

La legisladora Ruth Luque se solidarizó con la víctima de esta denuncia y aseveró que en responsabilidad de las organizaciones políticas saber los antecedentes de las personas que postulan con ellos a cargos públicos.

Mi total rechazo a denuncias contra el Sr. Gonzalo Alegría, mi solidaridad con la víctima. Ninguna violencia puede solaparse. Partidos políticos deben hacerse responsables de a quienes postulan. Inaceptable que con estos antecedentes sea candidato. Juntos por el Perú debe pronunciarse”, escribió en su cuenta de Twitter.

Por su parte, la parlamentaria Isabel Cortez enfatizó en que los rostros del partido no pueden guardar silencio frente a un denuncia de este tipo, por lo que aseguró que solicitará

La denuncia al candidato de Juntos por el Perú por Lima Metropolitana, Gonzalo Alegría, es grave y quienes somos los rostros visibles de la organización no podemos quedarnos callados. Expreso mi rechazo a la violencia narrada en la nota periodística, solidaridad con el denunciante y solicitaré a las instancias respectivas del partido que se proceda con una investigación inmediata y profunda, así como que se lleven a cabo las sanciones correspondientes”, escribió en sus redes.

A su turno, la congresista Sigrid Bazán también mostró su solidaridad con la víctima y pidió a Juntos por el Perú pronunciarse al respecto y tomar acciones pertinente antes las graves acusaciones.

La denuncia expuesta contra el señor Gonzalo Alegría es gravísima y los hechos narrados merecen nuestro total rechazo. Toda mi solidaridad con la víctima. Corresponde al partido Juntos Por el Perú pronunciarse al respecto y tomar acciones acordes a la gravedad del asunto”, expresó en Twitter.

VIDEO RECOMENDADO

Pedro Castillo
Declaraciones de Pedro Castillo