El exsecretario presidencial, Bruno Pacheco, asistió a la comisión de Fiscalización. Foto: Leandro Britto/GEC
El exsecretario presidencial, Bruno Pacheco, asistió a la comisión de Fiscalización. Foto: Leandro Britto/GEC

De acuerdo con el exsecretario presidencial, , la empresaria Karelim López -investigada por tráfico de influencias- acudió a Palacio de Gobierno a visitarlo a fin de tratar un “proyecto social en favor de los niños del Perú” y nada tiene que ver con el contrato que ganó Puente Tarata III con Provías, consorcio que ella asesora.

HISTORIA

Esa fue la versión que dio Bruno Pacheco ante la comisión de Fiscalización del Congreso.

“Aunque ustedes no lo crean, ella apareció en Palacio. Vino a plantear una proyección social en favor de los niños del Perú”, afirmó.

El exfuncionario aseguró que Karelim tenía como proyecto “ambicioso” realizar una actividad “Navidad del Niño del Perú”, que consistía en traer de cada región una representación de niños necesitados.

Pacheco incluso aseguró que la idea era una especie de “Teletón” y que existía una especie de borrador, pero nunca se llegó a concretar.

“Ella iba a convocar a empresas, amigos, porque conoce a muchas personas que la podían apoyar”, precisó.

Acerca de por qué se reunió en diferentes ocasiones con la empresaria, Pacheco dijo que la primera vez fue porque ella fue a saludarlo y “recordaron momentos juntos en la catequesis”, debido a que se conocen hace más de 10 años mediante la parroquia “Los Descalzos”.

Mientras que en la segunda oportunidad fue a llevar la motivación del “proyecto” a favor de los niños. “Ella se iba a dar la tarea de hacer ese proyecto, que para mí era muy tedioso”, consideró.

En otro momento, el exsecretario negó haberse reunido con Karelim López fuera de Palacio de Gobierno.

De acuerdo con los registros de Transparencia, ellos sostuvieron tres encuentros.

“Todas las veces que he hablado con la señora han sido por los proyectos. Nunca hemos tratado temas empresariales”, dijo.

ORIGEN

Por otro lado, al ser consultado por el origen de los $20 mil que la Fiscalía encontró en uno de los baños de Palacio, aseguró que sus hermanos le entregaron el dinero un día antes del allanamiento, a fin de pagar su defensa legal.

“Yo le dije a mi familia que necesitaba dinero, tenemos herencia de mis padres y terrenos en Junín. Tengo los contratos de compra y ventas”, señaló.

Cabe recordar que en noviembre del 2021, Pacheco dijo -según un documento fiscal- que el dinero provenía de sus ahorros y sueldo.