Karelim López Arredondo asesora a una compañía que forma parte del consorcio Puente Tarata III, el que obtuvo un contrato de 232.5 millones de soles con Provías Descentralizado hace muy poco.
MIRA: Pedro Castillo: Asesor aconsejaba al presidente en Palacio y a la vez hacía proselitismo con Patricia Chirinos
Además de ser aparentemente cercana al exsecretario presidencial Bruno Pacheco y visitar la sede de Palacio de Gobierno hasta en tres oportunidades, López también estuvo en la casa del pasaje Sarratea, en el distrito de Breña, lugar desde el cual el presidente Pedro Castillo despacharía y se reúne con altas autoridades en secreto.
Subrepticio. De acuerdo con imágenes de Cuarto Poder, la empresaria llegó al local de Breña el 19 de noviembre, aproximadamente a las 10:12 p.m.. Cuatro minutos antes también lo hizo Juan Carrasco Millones, hoy ministro de Defensa.
Karelim López se retiró de la vivienda casi a las 11:00 de la noche, mientras que el titular de Defensa hizo lo mismo 25 minutos después.
Cabe precisar que la licitación pública que ganó el consorcio relacionado a la empresaria López Arredondo se suscribió el 25 de noviembre, un mes después de haberse otorgado la buena pro.
Según el registro de visitas de la Casa de Pizarro, ella se reunió con el mandatario el 27 de agosto, el 17 y 18 de octubre. Esta última fecha también se reunió con el exsecretario de Palacio Bruno Pacheco.
MIRA: Pedro Castillo: Asesora que ganó millonario contrato con el Estado visitó casa en Breña donde despachaba el mandatario
A ESCONDIDAS
Pese a las críticas por la falta de transparencia, el presidente Castillo no deja de reunirse con funcionarios, empresarios y congresistas, en su casa de Breña sin mantener un registro oficial de tales citas.
El 5 de noviembre ingresó al inmueble la camioneta asignada a su despacho; también llegó Marco Antonio Villaverde García, quien tiene varias investigaciones fiscales.
El 10 de noviembre acudió al lugar Jaquelina Perales, gerenta general de la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales, mientras que el 19 de noviembre se captó a los congresistas de Perú Libre Lucinda Vásquez y Alex Paredes.
Antes de la emisión del aludido reportaje, el presidente Castillo tuiteó: “Como jefe de Estado, no avalo ningún favorecimiento a ninguna empresa ni persona en particular. Exhorto a las autoridades a que, si hubiese pruebas de algún indicio de corrupción durante mi gestión, realicen su trabajo para esclarecer los hechos bajo el marco de la ley”.